Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

miércoles, 14 de marzo de 2012

Trabajos creativos partiendo de obras de Joan Miró

A partir del conocimiento de algunas obras de este maravilloso pintor, se plantea una actividad que se realiza en dos tiempos.
En una primera parte se pide a los niñ@s que plasmen en un folio trazos libres con un pincel y distintos colores (lineas, puntos, o simples pinceladas), pero sin llegar a dibujar nada concreto. Eso se realizará en una segunda parte.



Al día siguiente, cuando ya han secado, volvemos a tomar los trabajos, y realizan una labor de observación, en busca de formas (de cualquier tipo: animales, vegetales, personas, cosas....) que puedan esconderse tras esos trazos iniciales. Todo ello acompañado de una música clásica inspiradora....
Y a dejar volar la imaginación, han surgido "mariposas, robots enfadados, serpientes, flores, bolas de bolos, puentes, cerditos, patos, peces, pájaros, caritas sonrientes, ...







 Finalmente hemos vuelto a la Asamblea cada uno con su obra de arte, y la ha mostrado al grupo  explicando cada una de las formas que ha realizado.


 Mañana terminaremos las exposiciones, porque hoy no nos ha dado tiempo, y pondremos nuestras obras en el MURAL DE SOMOS ARTISTAS. 
Aprovecho para enlazar un pequeño proyecto sobre Joan Miró, que tengo editado y que ya publiqué hace tiempo, pero que quedaría muy bien junto con esta actividad.

16 comentarios:

  1. Una actividad preciosa. Un trabajo digno de grandes artistas.
    Un abrazo, Gemi

    ResponderEliminar
  2. Unos artistazos!!!! Un abrazo Hada.

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajos más bonitos han quedado. Me ha gustado mucho la actividad. Pienso que la imaginación y la creatividad es una de las cosas más importantes que debemos facilitar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una experiencia fantástica con un resultado increible. Miro a su lado se va a quedar corto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, pero yo creo que se sentiria orgulloso de lo que ha inspirado. bss

    ResponderEliminar
  6. Qué dibujos tan maravillosos!!! No has pensado en hacer una exposición?? Son fascinantes!!. un beso y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Bien enmarcados la verdad es que sacariamos un dinerillo...pero creo que sus papis no los venderían por nada del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy creativa la actividad, me gusta. Me la copio para trabajar con los nanos. Es ideal para los viernes por la tarde.

    ResponderEliminar
  9. Copia copia, pero de dónde eres que tienes clase los viernes por la tarde???? Aunque a la marcha que vamos nos van a poner clases también por las noches...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Alicante. Aquí trabajamos todas las tardes y ahora quieren que trabajemos el mes de julio con los alumnos dando clases de refuerzo y elaborando documentos del cole. Así que mira como estamos por aquí.

      Eliminar
  10. Impresionantes. Eres un filón de ideas maravillosas. Y después vamos a los museos? Sólo hay que visitar los blogs como el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. MARAVILLOSO GEMI!!!! MIS FELICITACIONES GUAPA!!! HAN TRABAJADO MUCHO, HAN CREADO MÁGICAS OBRAS ESTOS PEQUES, ME HAN DEJADO SIN PALABRAS!!!! SUMAMENTE MOTIVADOR VERLOS TAN ALEGRES Y CONCENTRADOS TRABAJANDO, CREANDO Y APRENDIENDO!

    UN FUERTE ABRAZO GEMI!!!! TE QUIEROOOOOOOOOOO!!!
    UN SALUDO AFECTUOSO PARA TODOS LOS PEQUES!!! =)

    ResponderEliminar
  12. Así lo creo, si nos paseásemos por cada una de las aulas que tenemos en nuestros pueblos y ciudades, veríamos auténticos museos de unos artistas desconocidos, pero de una riqueza importante. Gracias Profes y Noe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo que he leído sobre el tema es que lo que quieren matizar es que el mes de julio estamos a disposición de la administración para lo que estime, como por ejemplo en año de oposiciones que podemos ser tribunal, lo de que tengais que estar en el cole dando clases de refuerzo o de papeleo es nuevo. Ya nos mantendrás informados.

    ResponderEliminar
  14. Hola desde Dabadebedúm !! Te seigo en Facebook! =)

    Me quedo como seguidora del blog, te pasas tu por el mio y me sigues? Estamos empezando pero espero que os guste!=) Muchos besiiiiiiitos!

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs