Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

lunes, 14 de noviembre de 2011

Juegos on line sobre Dragones

 Seguimos trabajando el proyecto de los Castillos, pero lo vamos a completar con otro tema que causa mucho interés en los peques, los Dragones.
Generalmente, los temas que se trabajan en los proyectos de trabajo son reales y sobre ellos se dispone de una amplia variedad de fuentes documentales que aportan información diversa. Sin embargo, el tipo de proyecto que se propone a continuación toma unas directrices diferentes, con el fin de trabajar aspectos muy importantes en el desarrollo cognitivo de estas edades, como son la
FANTASÍA Y LA IMAGINACIÓN.
Es importante tener en cuenta que ambas están presentes y nacen de una manera espontánea y natural en el niño. Se trata de aspectos fundamentales en el desarrollo del aprendizaje que conviene estimular continuamente.
La imaginación es una herramienta muy poderosa para expresar los sentimientos, cuestión clave en el proceso de crecimiento emocional: mediante la capacidad de imaginar, los niños representan el mundo; demás, la imaginación estimula la curiosidad, siendo ésta, básica para cualquier aprendizaje.
Vamos a utilizar un dragoncito que nos trajo Pablo en su cumpleaños (una manualidad creada para compartirla con nosotros), al que le hemos llamado BRASAS, que es el prota del proyecto.

Seguimos utilizando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para reforzar aprendizajes de forma motivadora. Aquí os dejo algunas aplicaciones que he encontrado relacionadas con el tema de los Dragones.




5 comentarios:

  1. Me encanta la marioneta BRASAS!!!Además parece fácil de hacer así que intentaremos hacer una en nuestro taller de marionetas a ver si lo conseguimos. Ya os enseñaremos el resultado ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen tema para el nuevo proyecto!. Los dragones a los niños les fascinan. Brasas me parece un encanto. Estaremos atentos a todo lo que publiques. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es una manualidad muy divertida, ya nos contarás qué tal os ha quedado Luna Lola. Y Gracias Ana, sé que estás ahí para aportar tu granito de arena. Eres un encanto!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. El proyecto de los castillos fue alucinante y este parece que incluso lo va a superar. Tomo nota. Mi hijo mayor aún es muy pequeño, pero, cuando tenga edad, recibirá la carta de la princesa. Pienso que son actividades que también pueden desarrollar los papis en casa. Nosotros también visitamos el castillo de Manzanares El Real y a Daniel le encantó. Qué lindo brasas. Habrá que intentar hacerle uno a mis peques.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que los papis en casa podeis realizar estas actividades, esa es la idea, que puedan servir tanto para otros compañeros de profesión, y sobre todo para las familias, muchos de ls contenidos del blog están destinados a ese fín. Un beso

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs