Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

domingo, 13 de noviembre de 2011

Estimulación del lenguaje oral

Vamos a realizar un programa de estimulación del lenguaje, ya que consideramos que es muy importante en esta etapa, y dada la imposibilidad de la especialista del colegio para tratar los múliples problemas que se presentan en infantil (los recortes nos han quitado 2 días a la especialista en audición y lenguaje), se ha propuesto la realización de una serie de ejercicios para ese fín, siempre bajo la supervisión del equipo de orientación. Pero hasta entonces, he seleccionado una serie de vídeos que nos ayudan a trabajar dislalias, praxias, ejercicios de discriminación auditiva, et... Aquí los dejo para que las familias puedan tenerlos a mano, nosotros empezaremos a trabajarlos en semanas posteriores.






5 comentarios:

  1. En el cole ya usamos un montón de material para la estimulación del lenguaje porque nuestra logopeda es un genio de la informática y hace cosas realmente buenas, pero está muy bien acercarles a las familias el material de alguna manera.
    Gracias, Gemi, por la aportación. Un besete.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gema por darnos la oportunidad de poder trabajar conjuntamente con vosotr@s es este tema. Felicidades por tu espacio , cada día es mejor...D.Benjumea.

    ResponderEliminar
  3. En casa se puede trabajar de forma individualizada con cada niño, y aunque es beneficioso para todos, sobre todo les viene muy bien aquellos que presentan algun tipo de dislalia. Gracias Blanca y a tí Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los "recortes" se nota en todos los coles, pero bueno, los niños no tienen la culpa, por eso, a falta de personal, tendremos que poner todos nuestro granito de arena. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Es un material interesantísimo. Estoy segura que servirá de gran ayuda a muchos padres y profes que tienen niños con estos problemas. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs