Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

viernes, 7 de octubre de 2011

Rincón del proyeto "Castillos"

A lo largo de la semana nos han ido llegando materiales sobre los castillos. Las familias nos aportan todo lo que tienen sobre el tema, y con todo ello vamos a ir creando el rincón del proyecto. Los niñ@s son los que muestran en la Asamblea los materiales que traen, así nos han llegado (tanto desde la clase de 5 años A como de la de 5 años B):Maqueta de un castillo (elaborada por Camilo y su familia):

Un cuento que se transforma en torre del Homenaje:

Trajes de damas y caballeros:


Escudos, espadas, libros de castillos....

Cuentos y vestidos de princesas....


 Y nuestro Castillo de Pipiripillo, en el que pasamos lista todos los días:


También hemos hecho nuestra primera clase de psicomotricidad en la hemos realizado un "circuito" en el que hemos tenido que pasar por el puente levadizo (banco), cruzar el patio de armas por un caminito saltando (aros), subir a la torre del homenaje (mesa), y tirarnos desde lo alto (salto a una colchoneta), bajar a las mazmorras (gatear sobre un banco) y cruzar por ellas (colchoneta: voltereta/arrastre, a elección del niñ@) y salida otra vez al patio de armas. Esta es una de las pruebas que tienen que pasar, para ser nombrados caballeros o caballeras y damos o damas (lo que deseen) del Castillo de Pipiripillo.... En la siguiente clase aprenderemos una danza medieval.

5 comentarios:

  1. Que llenito se está quedando el rincón. Como sigan aportando cosas a buscar un sitio más grande. Os váis a ir de viaje en el tp. Nosotros seguiremos con nuestras visitas.

    ResponderEliminar
  2. Les tendré de devolver algunas cosas cuando pasen algun tiempo en el aula, o las colgaremos por toda ella...ya veremos. Además con los talleres de disfraces, de vidrieras y y banderitas, de escritura....vamos a llenar el aula!!!!pero de eso se trata.un abrazo profes

    ResponderEliminar
  3. Os está quedando chulísimo el rincón de los castillos. Y la clase de psicomotricidad debió de ser divertídisima. Seguro que disfrutarón un montón y se lo pasaron en grande. Un besiño. Seguiremos de cerca el proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Pero que blog tan intereante!! He sacado un montón de idea para mis sobrinito!!!
    Enhorabuena desde Galicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rincón más chulo y completo te ha quedado!
    Sigue así!

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs