Un cuento que se transforma en torre del Homenaje:
Trajes de damas y caballeros:
Escudos, espadas, libros de castillos....
Cuentos y vestidos de princesas....
Y nuestro Castillo de Pipiripillo, en el que pasamos lista todos los días:
También hemos hecho nuestra primera clase de psicomotricidad en la hemos realizado un "circuito" en el que hemos tenido que pasar por el puente levadizo (banco), cruzar el patio de armas por un caminito saltando (aros), subir a la torre del homenaje (mesa), y tirarnos desde lo alto (salto a una colchoneta), bajar a las mazmorras (gatear sobre un banco) y cruzar por ellas (colchoneta: voltereta/arrastre, a elección del niñ@) y salida otra vez al patio de armas. Esta es una de las pruebas que tienen que pasar, para ser nombrados caballeros o caballeras y damos o damas (lo que deseen) del Castillo de Pipiripillo.... En la siguiente clase aprenderemos una danza medieval.
Que llenito se está quedando el rincón. Como sigan aportando cosas a buscar un sitio más grande. Os váis a ir de viaje en el tp. Nosotros seguiremos con nuestras visitas.
ResponderEliminarLes tendré de devolver algunas cosas cuando pasen algun tiempo en el aula, o las colgaremos por toda ella...ya veremos. Además con los talleres de disfraces, de vidrieras y y banderitas, de escritura....vamos a llenar el aula!!!!pero de eso se trata.un abrazo profes
ResponderEliminarOs está quedando chulísimo el rincón de los castillos. Y la clase de psicomotricidad debió de ser divertídisima. Seguro que disfrutarón un montón y se lo pasaron en grande. Un besiño. Seguiremos de cerca el proyecto.
ResponderEliminarPero que blog tan intereante!! He sacado un montón de idea para mis sobrinito!!!
ResponderEliminarEnhorabuena desde Galicia!!!
Que rincón más chulo y completo te ha quedado!
ResponderEliminarSigue así!