Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

miércoles, 18 de mayo de 2011

Elecciones primarias llegan a nuestra aula......Buscamos alcaldesa!!!!

Con motivo de las próximas elecciones (domingo 22 mayo), se ha seleccionado nuestra aula como  colegio electoral, y hoy han venido a instalarnos la cabina en la que se podrá elegir de forma secreta y privada las papeletas para las votaciones. Esto ha causado un revuelo en clase, y como es lógico, me han preguntado qué era y para qué servía esa "cosa con cortinas"....y así ha empezado todo....(La idea surgió ayer en clase de mi compi Ana, y han salido dos candidatos también en su aula, a nosotros nos ha surgido hoy con la llegada de la cabina).

Hemos hablado de las votaciones, que sirven para elegir alcalde, y hemos descubierto que alcalde significa "el que manda en Guadalajara". Y una cosa ha llevado a la otra...al final hemos decidido celebrar unas ELECCIONES PARA ALCALDE O ALCALDESA DE LA CLASE. He pedido voluntarios para ello, y como es normal, TODOS QUERIAN SERLO (a quién no le gusta eso de mandar....), por lo que hemos tenido que hacer unas primarias para elegir a los candidatos/as.
Nuestros partidos han sido los equipos de mesas (partidos del círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo) y en cada uno se han votado y ha salido un candidato del mismo. Han salido 4 candidatas a  ALCALDESA!!!!!

Ellas saben que tienen que  convencer a los demás para que las voten. Ya hemos hecho las papeletas, en las que ellas mismas han escrito su nombre y las hemos colocado ya en la cabina, junto con nuestra urna.




Mañana, en la Asamblea tendrán un ratito para "HACER CAMPAÑA" , explicando a sus compañeros el por qué deben votarlas a ellas.
El viernes constituiremos la MESA ELECTORAL, intentando hacerla lo más real posible, con su presidente.... y darán comienzo las votaciones, que sabemos que tienen que ser secretas.....¿quién saldrá de alcaldesa en nuestra aula????? Y en la de 4 años B?????

6 comentarios:

  1. ¡Que divertido! que pena que no seamos cole electoral, da envidia pasar así las elecciones jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más original habéis tenido. Seguro que las candidatas estarán emocionadísimas y muy nerviosas esperando el resultado de la votación.Suerte para todas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las candidatas están muy emocionadas....jeje... Hemos aprovechado las cabinas reales para la actividad, pero te las puedes montar tú misma.... un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Me parto de risa, oirles hablar de cosas, que por ley, sí que sólo hacen los mayores, y ahora lo van a llevar a cabo ellos. "el voto es libre y secreto". Anda!!! Estoy encantada contigo, qué ideas!! El domingo me lo llevo a votar, para que vea cómo es de verdad esto. Sigue adelante con tus originales ideas, a los padres nos vienen fenomenal. Un abrazo. Gemma.

    ResponderEliminar
  5. LLévatelo, claro que sí, le va a encantar ver la mesa, al presidente, secretario, vocales.... igual que hicimos nosotros, pero "en pequeño"jeje.... un abrazo Gemma y gracias por tus palabras!!!! que siempre animan....

    ResponderEliminar
  6. holitasss, teneis un blog muy constructivo e interesante.... os sigo, besitos de rosas..

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs