Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Rey de Papel. Canción y cuento con pictogramas

 

El año pasado, que también tabajamos este proyecto con los alumnos de 5 años (este año repito con 5 añitos) una compañera bloguera, Sandra Luz, me hizo llegar esta canción- cuento-poema sobre un Reino de papel, y me encantó pero no lo pudimos llevar a cabo por falta de tiempo. Pero este año no hay excusas, y hemos realizado los personajes "de papel" y pegados en una gran tira para ir mostrándolos a medida que pasaba la historia, y también la hemos hecho con pictogramas para ayudar en su lectura.
Para introducir el tema, primero nos hemos imaginado que todo nuestro mundo, nuestra casa, nuestros muebles.... eran de papel, y qué podría pasar si nosotros mismos fuésemos de papel... podrían rompernos, hacernos daño... y así hemos contado la historia de un Rey que tenia un reino que era todo de papel.... y si queréis saber su historia aquí la tenéis...






 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Qué hermoso Gemi! Recuerdo como les gustaba a mis alumnos esta poesía y su versión en canción.Me alegra mucho que lo hayan implementado.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí que me hiciste llegar esta joya...y si no lo hicimos el año pasado fue porque no nos quedó tiempo, pero es una maravilla de actividad!!! Gracias por compartirla con nosotros!!!!

      Eliminar
  2. Una historia muy chuli! Seguro que los peques se lo pasaron muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que les gustó y bastante, ahora la vamos a tener que cantar todos los días...;)

      Eliminar
  3. No me extraña que les gustara, a mi también me gusta. Les pondré el video a mis alumnos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un cuento precioso, y al que se le puede sacar muchas cosas, un recurso muy bueno. Me ha gustado muchísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado muchísimo el poema canción del rey de papel, ya que ha sido mi hijo Dani quien me la ha enseñado, como dice el PAPEL. Creo que han sido mas de quince veces, durante el fin de semana, las que hemos escuchado la canción.
    Gracias por este blog tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado muchísimo el poema canción del rey de papel, ya que ha sido mi hijo Dani quien me lo ha enseñado, como dice el PAPEL. Creo que han sido mas de diez veces, durante el fin de semana, las que hemos escuchado la canción.
    Gracias por este blog tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo Isabel. Dani nos tiene ganado el corazón a todo el colegio, tanto alumnos como profesores, es un amor de niño. Pues nada, aquí podréis escuchar la canción siempre que queráis, y muchas cosas más que iré colgando. Un abrazo y gracias!!!!

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs