Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

sábado, 22 de septiembre de 2012

Bienvenido otoño!!!

Otro año más se acaba el verano, para dar paso a otra bonita estación....el otoño.... y así comenzamos un nuevo curso,  pero no es un año más, no, este otoño tiene un sabor agridulce, ya que hemos tenido que despedirnos de compañeros y compañeras que hasta ahora estaban en nuestros centros, que daban su vida por ellos, y que con los últimos acontecimientos nos están dejando las aulas vacías...no de niños (que cada vez hay más, solo nos falta hacer literas con los pupitres para ver si entran 50 o 60), pero sí de profesionales que puedan atenderlos adecuadamente. Ya no son posibles los apoyos a alumnos que lo necesitan, ni los desdobles, ya no es posible realizar excursiones, festivales.... por falta de personal (y porque estas actividades requieren no solo de personas cualificadas sino de muchísimas horas de preparación que ahora no tenemos)... Nos están quitando la ilusión, las ganas, sobre todo porque vemos que no podemos llegar a todo y nos sentimos impotentes....porque los que pierden son nuestros niños y niñas, y vemos que a nadie le importa y nadie nos escucha cada vez que salimos a la calle... Pero en fin, tendremos que hacer de tripas corazón y tirar para adelante por ellos, por los peques, para que a pesar de que están desmantelando su escuela, no lo noten y puedan llevar con normalidad este curso tan triste para todos.
Y por ello, para celebrar esta estación que hoy llega, os dejo estas posibles actividades para que los peques jueguen con las hojas, creando formas, animales....desarrollando su creatividad.



 
Y también quiero compartir con todos un cartel que da la bienvenida a esta estación que ha sido creado por Blanca http://actividadeseducainfantil.blogspot.com.es/2012/09/llega-el-otono-y-cae-la-hoja.html#comment-form y espero que nos de muchas fuerzas para este año!!!
 
 

18 comentarios:

  1. ¡Gemi, cuánta razón tienen tus palabras!¡Qué identificada me siento con ellas! Intentaremos por los peques que no nos quiten nuestra ilusión que es lo único que nos quedan.
    Me encantan las actividades con las hojas, tenía en mente hacer algo similar con los míos cuando vayamos a recogerlas así que ya me has ahorrado un poco de trabajo, je,je
    ¡Qué tengas un buenísimo curso a pesar de los recortes y disfruta de esta nueva estación! Un otoñal beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo Ana, espero que a pesar de todo este año traiga algo bueno...Un otoñal biquiño!!

      Eliminar
  2. Hola Gemi....que verdad tan grande dices...me he puesto unpoquito triste con tu entrada, además que se nota que el otoño con su siempre para mí aire de nostalgia y melancolía... Eso está pasando en tantos coles...y es una pena que no se dé cuenta nadie (sólo nosotras, claro....)
    Cielo, un besote y mucho ánimo para este curso escolar que se avecina durillo, pero menos mal que los peques y tus ganas de trabajar y educar, lo hará más llevadero.

    FELIZ FINDE WAPETONA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Vane, es triste, pero creo que es justo que los padres sepan lo que nos están quitando y les están quitando a sus hijos....Y desgraciadamente solo tenemos dos manos y dos ojos, no somos super héroes, auqneu nos gustaría llegar al nivel de años anteriores no va a ser posible, porque lo que no voy a dejar que nos quiten es nuestra salud. Besitos linda

      Eliminar
  3. La vida nos depara sorpresas buenas y malas, ahora tocan vacas flacas, pero lo que llevamos dentro es inconmensurable. Adelante con ello!! cuanto más nos exprimen, más queremos salirnos del redil. Un feliz otoño muy arriacense. Sigues en el mismo cole?? Un besazo, wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, tienes toda la razón, cuanto más aprietan más vamos a gritar....Sigo en mi mismo colegio, pero como te digo no con todos los que tendrían que estar...y eso se nota en todo. Un besazo y a luchar!!!

      Eliminar
  4. De momento nos queda acostumbrarnos a esta nueva situación más peques y menos compañeros, con lo cual el tp de dedicación es proporcionalmente menor. Nosotras de momentos aún conservamos el apoyo aunque hemos perdido casi todos los especialistas. Al final son los peques los que lo sufren. A pesar de todo, seguimos trabajando y buscando nuevos recursos para conseguir que la vida diaria dentro del aula siga siendo enriquecedora. Te deseamos un feliz comienzo de curso, a pesar de todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí se está notanto mucho la falta del apoyo en infantil, sobre todo para los cursos de 3 años con el periodo de adaptación que resulta muy complicado, lo anticipé en otra entrada y no me equivoqué...los que están siendo unos irresponsables son esos que toman estas decisiones. Y en primaria ni te cuento. Un abrazo

      Eliminar
  5. Tu entrada me ha emocionado...yo ya estoy jubi
    lada, pero te aseguro que nos sentimos mucha gente muy cerca de las que estais en activo...
    lo principal como se ve que la motivación no os falta y eso os abrirá la imaginacion para suplir tanto recorte!!!! el retroceso es brutal es como retroceder 30 años de logros paso a paso... que nos nos paralice el miedo y la desilusión...todavia podemos denunciar sin cansancio toda estas injusticias sobre la población infantil que es el futuro !!!!! un abrazo muy fuerte !!! te invito a que conozcas
    nuestro blog : TEJIENDO CUENTOS Y POESIAS, esta
    mos abiertas a todo apoyo y denuncia hasta que consigamos restablecer ( que va a ser dificil...)la cordura de los politicos "envenedados" en dejarnos manipular
    por el capitalismo fuerte y duro: no nos callaran !!!!! Encantada de conocerte. Los trabajos con las hojas estan muy logrados, un abrazo
    amigo de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo ese apoyo que de verdad nos llega, sin vosotr@s, que ya luchasteis hace 30 años porque la escuela pública llegase a lo que hoy es, os lo debemos, no solo a nuestros niños, sino a todos aquellos que tanto hicisteis por ella y que ahora nos lo quitan....Me pasaré por vuestro blog, y repito, muchas gracias por estar a nuestro lado y seguir con tanta fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo en estos momentos difíciles!! Nos queda pensar en los niños que es lo que nos da fuerzas para seguir luchando!!
    Gracias por compartir estas ideas tan originales!!
    Pitufi-besos
    Profe Gabby

    ResponderEliminar
  8. =( Qué precioso todo lo que dices, pero como te dicen en los comentarios de arriba toca seguir adelante. Llegarán tiempos mejores donde existirán reencuentros y alegrías!
    Te mereces mucho preciosa! Un besazo y FELIZ otoño!

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que seguiremos luchando y dando guerra, pero es inevitable sentirse a veces impotente....Gracias Sara y O Lar dos Pitufos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gemi, yo soy nueva en todo esto y pese a tanto recorte, no puedo evitar dar saltos de alegría porque voy a empezar a trabajar después de 4 años en paro, y lo q está claro es q nunca nos van a quitar la ilusión y dedicación por aquello q nos apasiona, los niños. Yo visito muchas veces tu blog porque para mí eres todo un ejemplo a seguir. No pierdas tu ilusión! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho Saedu que tengas trabajo!!!! y claro que no nos quitarán la ilusión, aunque a veces, es normal tener algunos bajones cuando nos están tratando tan mal, tanto a nivel de pérdida de derechos laborales, como en calidad educativa...pero en fín, no podrán con nosotros...;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, Soy administrador de www.vuelo-digital.org, Descargadigitales.net, y vuelo-private.com (adultos), y queria invitarte a formar parte de nuestra comunidad vuelodigital, posteando en nuestros blogs, ingresar en el mundo de blogs y las paginas web tener beneficios como dominios personalizados grati .com, .org, .net, etc para tu blog, hosting gratis, y empezar a jalar trafico a tu web, o blog desde nuestra pagina oficial de facebook con mas de 25000 seguidores

    https://www.facebook.com/VUELOTV

    Si deseas ser un emprendedor en Internet,pues que esperas únete nuestra idea es compartir el conocimiento.

    Agrega nuestro facebook y contactanos:

    https://www.facebook.com/portal.vuelodigital


    E-mail:jhonyvuelo_14_458@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Gemi Interesante esta entrada fabuloso su blog mis felicitaciones.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  14. qué bonitas creaciones y que buena entrada.
    Siempre me han gustado estas actividades que yo llamo de arte efímero, porque podemos crear y jugar sin necesidad de pegar y guardar, que también tiene su encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"

Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes

Mi lista de blogs