Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

viernes, 30 de marzo de 2012

Final proyecto profesiones: exposición de trabajos y los oficios llegan al aula

Hemos terminado el proyecto sobre oficios y profesiones, y algunos de los trabajos que aún no había mostrado y que han sido claves en el mismo han sido:
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE UN OFICIO Y POSTERIOR EXPOSICIÓN

Y también hemos recibido la visita de verdaderos profesionales: las familias (bombero, enfermera, encargado de almacén, presero, actriz, informático, cocinera, conductor de autobús, químico....) Desde aquí quiero agradecer a todas las familias que han colaborado para que este proyecto haya resultado tan rico como lo ha sido, y sin ellos no habría sido posible.
Nos han visitado:
Una maravillosa actriz
Que nos mostró que su profesión es como "jugar a ser"... y nos lo mostró con su arte.


Un conductor de autobús, que nos dejó picar billetes, y nos dejó unos "carnets de conducir" para cuando seamos mayores!!!!


Una enfermera, que nos tomó la tensión, nos vendó, curó herídas.....


Y nos dejó muchisimo material para crear nuestro rincón de enfermería, junto con otro maletín que ya teníamos, pero ahora con materiales reales.


 
Un bombero, que nos enseñó cómo nos tenemos que proteger y actuar ante posibles incendios, vimos un vídeo sobre el tema, e hicimos un pequeño simulacro. También nos trajo carnets de bombero infantil, cuadernos de prevención y pegatinas!!! Ah, y nos vestimos de bomberos!!!!


Encargado de mantenimiento de una presa, que nos explicó qué es y para qué sirven las presas, y la importancia de ahorrar agua.


 Encargado de un almacén, que nos contó que en su lugar de trabajo podemos encontrar muchas de las cosas que necesitamos en nuestra vida diaria.


Una cocinera (ayudante de comedor), que además de hablarnos de su trabajo, de la forma correcta de poner la mesa, nos preparó unas masas e hicimos unas galletas con formas de osito, corazones...




  Y lo mejor de todo fue comérnoslas....Ummmmmm


Un informático, que les mostró el gran unvierso de internet....


  Un químico, que hizo hasta experimentos!!!!




.
Y aquí un vídeo con más imagenes de estos magníficos profesionales
!!!!!GRACIAS!!!!

14 comentarios:

  1. Estos niños cuando sean mayores no tendrán paro con estas clases tan divertidas.

    ResponderEliminar
  2. Espero y deseo que cuando estas criaturitas tengan que buscar un trabajo la situación sea muy distinta a la de hoy, porque si no....pena me da tanto trabajar las profesiones para que cuando la tengan que buscar no la encuentren...

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de proyecto! Me encanta todo lo que habéis hecho. El proyecto de investigación de las profesiones genial y la visita de los profesionales en vivo y en directo, todo un lujazo. Tus niñ@s han tenido que aprender un montón. Ahora toca descansar para reponer fuerzas , que el tercer trimestre ya está ahí. FELICES PASCUAS! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente Ana, que pases unas merecidas vacaciones!!!! Y gracias Blanca, un besote

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Igualmente Silvina, que pases unas felices y merecidas vacaciones, y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. ¡Uau! Que carteles más chulos. Y como se lo han currado los padres.

    ResponderEliminar
  7. Menudo proyecto y fantasticas las participaciones de profesionales, es algo que a los peques más les gusta. Despues de tanto trabajo a recargar las pilas en estos días de fiestas. Un saludo desde diasdecole

    ResponderEliminar
  8. Se lo han currado muchisimo, y por ello ahora toca descansar unos días. Muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gemi. aprovecho esta visita felicitarte por este precioso blog y decirte que ya te he incluido en mi lista de blog colaboradores. Un saludo y te recuerdo que en mi blog hay cositas para infantil.

    ResponderEliminar
  10. hola, he estado viendo tu blog y me ha encantado, enhorabuena, me hago tu seguidora, yo acabo de empezar con mi blog hace 1 mes más o menos. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Gemi desde la clase encantada. Me parece genial el trabajo que realizas con los niños, y lo precioso que ha sido el trabajo de los oficios con tantas participaciones. Seguro que los niños han aprendido muchísimo y de forma mucho más significativa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gemi desde la clase encantada. Te felicito por el precioso trabajo que realizas con tus niños. Seguro que han aprendido muchísimo con tanta participación en este proyecto de los oficios. Es genial.

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"

Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes

Mi lista de blogs