Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

martes, 6 de marzo de 2012

Canción "La primavera"


Dentro de unos días comienza la PRIMAVERA, y como estamos tod@s preparando recursos para su llegada, hoy voy a compartir una canción sobre la misma, que no es muy conocida, ya que su autora es una compañera, maestra de música, que ha editado algunos CDs de música infantil, que son muy buenos.
Su nombre es Virginia López Estríngana, y es de GUADALAJARA, podéis encontrar sus obras en la misma ciudad, en la librería LUA (al menos de momento). Merecen la pena, porque conoce muy bien a los destinatarios al trabajar diariamente con ellos y funcionan realmente. Cada CD lleva además un libro con las coreografías de cada canción, las partituras, juegos, etc.. Un material muy bueno y completo.

La coreografía:
¡¡¡SAL SAL SAL!: Nos colocamos en cuclillas y con la cara tapándonos la cabeza. Cuando escuchamos SAL, nos levantamos despacito y quitamos las manos de la cara.
DE TU ESCONDITE SAL TÚ YA: subimos los brazos hacia arriba.
QUE LLEGA LA PRIMAVERA: Dos palmadas y subimos los brazos para decir PRIMAVERA.
SAL SAL SAL: como antes.
DE TU ESCONDITE SAL TU YA: como antes.
QUE LLEGA LA PRI-MA-VE-RA: 4 palmadas, una por cada silaba.
LOS RÍOS LLEVAN AGUA: hacemos ondas con la mano y brazo simulando ser agua del río.
PAJARITOS VES CANTAR: juntamos los dedos formando picos de pájaritos, o aleteamos.
LOS NIÑOS JUEGAN EN EL PARQUE: con las palmas hacia afuera moviendo las manos hacia arriba y abajo, damos una vuelta sobre nosotros mismos.
LOS RÍOS LLEVAN AGUA: igual que antes.
Y LAS FLORES MOJARÁN: movemos las manos como si quisieramos salpicar con agua a alguien.
PARA QUE HAYA MIL COLORES: hacemos un gran circulo en el aire.

12 comentarios:

  1. Feliz primavera !!!espero que la coreo les salga hermosa .
    Besos perfumados

    ResponderEliminar
  2. Gemi, ¡qué bonita! Tienes razón no la conocía. En cuanto a la coreografía me parece fantástica. Se la voy a pasar a unas compis que dan en infantil. Me chiflaaaaaaaaaa! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mis niños les encanta, y a mí....;)Este año la recordaremos porque fue la canción que usamos el año pasado. Pero seguro que no les importa. Ah, y Infantil Aula, bienvenida, y ahora te visito y enlazo. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!! soy nueva en el proyecto blogs amigos, y ando añadiendo los diferentes blogs, asi que ahora tienes una seguidora más desde activipeques.blogspot.com Quería comentarte en el chat pero no se porque no me deja :S Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Activipeques y bienvenida a mi blog y al proyecto blogs amigos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, el material es muy bueno, me podrías facilitar más datos para intentar comprar s cd? es que no soy de Madrid, y me parece un recurso muy bueno para variar mi repertorio musical!!!

    ResponderEliminar
  7. Sé que se venden en una libreria de aquí de Guadalajara, tiene 5 cds editados, 2 de villancicos y 3 de rutinas, conceptos...etc. Y te aseguro que ninguno tiene desperdicio, los tengo todos, y diciendo el nombre de la autora y que es de aquí de Guadalajara no tendrán porblemas. La libreria se llama LUA, sus datos son C/ Virgen de la Soledad, 14 Guadalajara
    949 21 06 88
    Tiene página web, lo que no sé es si se puede comprar online. Pregunta y si los consigues me cuentas. bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la canción! Es preciosa y tiene muchísimo ritmo, pegadiza, alegre, ... genial para celebrar la llegada de la primavera!! Gracias por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS GEMI POR COMPARTIR ESTA CANCIÓN, DESCONOCIDA POR MÍ, ME ENCANTÓOOOOOOOOOOO! LA IMPLEMENTARÉ PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA AQUÍ, EN ARGENTINA ESTE SEPTIEMBRE!!!!


    FELICITACIONES GUAPA!!!!

    BESOTEEEEEEEEEEEEES!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por valorar mi trabajo con tanta ilusión, así se anima cualquiera a seguir componiendo. Gracias Gema por difundir el material y en breve saco un nuevo trabajo esta vez en dvd, con un lobo que baila y que invita a los peqeños a bailar....
    Me gustaría ponerme en contacto contigo para regalarte uno, y así lo difundas con la misma pasión...
    ya me dirás como conocernos...
    Un saludo y gracias por todo
    Villi López Estríngana (Virginia para mi mami)

    ResponderEliminar
  11. Qué sorpresa Villi!!!! pues esa ilusión me la han transmitido antiguas compañeras tuyas como Victoria, Lourdes, y sobre todo Dori, que han compartido contigo colegio y te conocen muy bien. Este material es de lo mejor que he visto editado, y es una pena que no salga a nivel nacional, tendrias que mirarlo, porque funcionaría muy bien. Ya me pondré en contacto contigo a través de Dori, que estamos en el mismo colegio. Un besazo y por favor, sigue componiendo!!!!

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs