Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

martes, 14 de febrero de 2012

Buzón de los mensajes y el mensajero

Otro año ponemos en práctica esta actividad, y aprovechando el día tan especial que celebramos hoy "San Valentín", lo hemos puesto en marcha. Hemos hablado de amor, de la amistad...hacia los padres, hermanos, animales, compañeros...y que este día se celebra teniendo algún detalle con las personas que queremos, y una de las formas para hacerlo , es escribiendo cartas,mensajes....
El objetivo principal es motivar al alumno para que escriba  a sus compañer@s, que echarán en el buzón que hemos creado, y al final de la mañana, el mensajero (cada día será un niño distinto) repartirá los mensajes, teniendo que leer el nombre de los destinatarios y terminamos leyendo algunos de los mensajes. La actividad se realizará todos los días y les encanta realizarla, además cada vez se esfuerzan más por escribir bien todas las palabras porque se dan cuenta de que si no no les comprenden.


6 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea, Gemi! A lo mejor para el año que viene te la tomo prestada. Nosotros celebramos también hoy el día de la amistad pero de una forma más sencillita que vosotros, je,je. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto que escribieron Gemi tus peques!!! Me encantó tu propuesta, muy divertida, interesante y a la vez muy didáctica!
    Gracias por compartirla! Te mando un gran abrazo amiga blogeraaaa! Ah, y otro para tus peques!

    BESOTESSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog. Yo también participo en el proyecto de blogs. Un saludo desde Desván de Palabras (http://desvandpalabras.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. Es una actividad completisima, me encanta realizarla, es como una actividad diaria más, y tienen mucha ilusión por escribir notitas a sus amigos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un buzón de sugerencias, en él echan las notitas dibujadas y luego explican lo que quieren decir, en 5 años ya escriben un poco. Pero lo hacemos en conjunto. Es muy buena idea hacerlo con los amigos, la apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Todas las ideas son aceptables, además puedes variar la actividad para conseguir mayor motivación cuando ya la has hecho durante mucho tiempo, pero sin duda es una actividad muy buena para favorecer la lectoescritura y las relaciones afectivas-sociales. Besetes

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs