Otra vez, con peques de 5 años, nos encontramos con las visitas del ratoncito Pérez, y por ello creamos nuestro Club privado en el que irán entrando aquellos que pierdan alguno de sus dientes. Les hacemos una foto y la pegaremos en el mural del club, les damos un diente de papel que recortarán, en el que irán anotando la fecha en la se les cayó. Escribiremos cuántos dientes va perdiendo cada uno en otra tabla, y les daremos un diploma que acredita que forman parte del club, y dos poesías: una que cuenta la historia del ratoncito Pérez, y otra sobre la importancia de tener una buena higiene dental.De esta forma hacemos que deseen convertirse en mellados, y evitar posibles complejos que puedan tener algunos de los alumnos, así como explicarles la importancia de cuidarse sus dientes, formando parte de la Educación para la Salud. Trabajamos también actividades de numeración y lecto-escritura.
Llaverito de las categorías gramaticales
Hace 6 horas
Seguro que están deseando que les caiga algún día para formar parte del mural y recibir el diploma. Un beso.
ResponderEliminarMi pobre Jimena ya lleva unos años mellada, pero ya ni se da uno cuenta. A ver si le crece ya el diente.
ResponderEliminarGemi, ¡qué buena idea! Así en vez de estar tristes porque se les caen los dientes y se ven feos estarán supercontentos y deseando que llegue el momento. Un besito.
ResponderEliminarEntran por la mañana diciendo que se les mueve un diente, o dos...jeje....son increibles...
ResponderEliminarEspero que este comentario salga.
ResponderEliminarGemi tengo un cuento precioso: Guille y el ratoncito Pérez, os lo pondré en enero. ¡Que gracia! No me había dado cuenta de lo que quería decir el club del Mellado. Sois estupendas, no me canso de decirlo.
Esperaremos el cuento con mucha impaciencia!!!Gracias Conchita.
ResponderEliminar