Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

jueves, 1 de diciembre de 2011

Ultimas salidas realizadas: "Recogida de hojas en el parque", "Los bomberos" y "Visita al Torreón de Alvar Fáñez, Palacios del Infantado y la Cotilla..."

En las últimas semanas hemos aprovechado el buen tiempo del que aún disfrutamos para realizar algunas salidas complementarias.
Como educadores, creemos firmemente, que el verdadero aprendizaje, es aquél que te sirve y puedes utilizarlo en  la vida cotidiana, y por ello, la escuela debe estar abierta y conectada con su entorno inmediato. Con estas salidas pretendemos precisamente eso, que el niño pueda experimentar en su entorno, todo aquello que aprendemos y trabajamos en el aula.  Y así lo han desmostrado..
Primero fuimos a descubrir y disfrutar del "OTOÑO" y su paisaje, a un parque que tenemos al lado del cole, y recogimos hojas para luego poder hacer una manualidad otoñal que ya os mostraré cuando esté terminada.


La semana siguiente fuimos a visitar a los Bomberos de Guadalajara, que también los tenemos cerquita del colegio, y allí aprendimos cosas muy interesantes e importantes, ya que nos pueden ayudar en situaciones peligrosas. Aprendimos que tenemos que llamar al 112, nos pusieron un vídeo de dibujos animados que explicaba  cómo actuar y protegernos en caso de incendio, y luego nos mostraron los camiones, las mangueras, la cesta, nos vestimos con sus trajes (muyyyyy grandes), y jugamos un ratito con el agua, pero sin mojarnos!!!!



 Y vimos el escudo de Guadalajara en los camiones.





Y hoy mismo hemos realizado una visita por los monumentos más emblemáticos de Guadalajara, a través de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de  Guadalajara, y nos han enseñado los siguientes monumentos:
TORREÓN DE ALVAR FÁÑEZ
Donde hemos podido ver el escudo de Guadalajara y a nuestro valiente caballero que da nombre al colegio.




PALACIO DEL INFANTADO



Hemos conocido a los GRIFOS: seres mitológicos mitad león, mitad águila.


El escudo de los MENDOZA.



El SALÓN CHINO, del PALACIO DE LA COTILLA (nos han dicho que las paredes son de papel de arroz).

EL TORREÓN DEL ALAMÍN


Y el convento de la Piedad.

Y a lo largo del recorrido han visto muchísimas veces el escudo de Guadalajara, en las paradas del autobús, en los propios autobuses, en edificios municipales....
Pues estas han sido nuestras últimas salidas, porque el aprendizaje debe estar relacionado con el mundo que rodea al niño.

9 comentarios:

  1. ¡Cuánto aprendisteis! No hay nada como las salidas para aprender un montón sin esfuerzo. Yo también considero que son muy buenas para los niños pues les permite observar al natural muchas cosas. Guadalajara es preciosa, me ha entrado el gusanillo de ir a visitarla. Ya nos enseñarás esa manualidad de otoño. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho Ana, en cuanto la tengamos la publico, y estás invitada cuando quieras a esta ciudad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir por allí en primavera, Guadalajara debe ser muy bonito y no la conozco.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes Conchita, me lo dices y por aquí estaré para lo que necesites. Aunque más que la ciudad en sí, lo más bonito de Guadalajara son sus pueblos, Sigüenza es una maravilla por ejemplo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Puedo confirmar que la ciudad no vale mucho, la conozco muy bien, pero los pueblos de la sierra negra son algo espectacular. Y sus hoces y barrancos no tienen desperdicio. Lo cierto es que no se la valora como debe, pero...
    Eso si que es ir de excursión!!!!
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  6. Por favor!!!, gracias a que tienes el blog!!!! Mi hijo no atinaba bien a decirme dónde había estado y ahora veo que ya conoce más de su ciudad que yo misma. Muchas gracias por todo y ahora le preguntaré su versión. Un besazo. Gemma.

    ResponderEliminar
  7. Jajaaja...no me extraña Gemma...si hasta yo me hago un lio con los nombres de los sitios visitados...He tenido que leerme un folleto para recordarlos. Un besazo y a ver qué te cuenta Dani.

    ResponderEliminar
  8. Unos lugares muy bonitos para llevar a los niños. Sin duda habrán disfrutado de lo lindo además de aprender algunas cosillas. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que lindo lugar!!!, esta muy bueno que hallan echo eso, y ademas esta bueno que a los chicos les enseñen de esa manera, porque les queda como una muy buena experiencia.
    Belén

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs