Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

domingo, 18 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos

Estas fechas navideñas nos ofrecen la posibilidad de crear situaciones reales para poner en práctica la lecto-escritura, dotándolas por tanto de gran significado. Se trata de la carta a los Reyes Magos. Hemos hecho 2, para que los Reyes no tengan "excusas", ni digan que no les ha llegado. Por ello hemos mandado una a través del buzón de correos que tenemos en la puerta del cole, y otra la hemos enviado a casa, porque los Reyes también pasan por allí a leerlas..."magia"...
También hemos aprovechado los dibujos que hicieron los peques para el concurso de postales navideñas, y les vamos a enviar una tarjeta a las familias. Aquí os dejo unas fotillos.









Y aquí la plantilla de la carta.


12 comentarios:

  1. ¡gemi¡¡me ha encantado! ya habíamos hecho una, pegando juguetes de un catálogo, pero me la voy a llevar y la vamos a repetir. Muchísimas gracias por compartir estas actividades tan originales. Un besazo, es un lujo ser seguidora tuya

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la carta, me la llevo para otro curso. Un saludo y gracias por tu mensaje en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Que chula, la guardaré para otro año, q este año son muy peques

    ResponderEliminar
  4. Con unas cartas así los Reyes Magos no van a ser capaces de negarles nada a estes peques. Besos navideños para tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la plantilla de la carta, a mi me pasó como a los de Isabel, los que no sabían escribir pegaron los juguetes de un catálogo, pero me gusta más la idea. Yo no se la voy a hacer repetir pero sí la guardo para otro año. Un besazo y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemi!! Gracias por el comentario tan hermoso que me has dejado en mi blog!! Me encantó la carta que han hecho junto con los niños!!
    Te dejo un fuerte abrazo!! FELICES FIESTAS!!!
    LUCIA♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que con 5 añetes ya se nota lo bien que hacen las cosas, han madurado muchísimo desde el año pasado. En 3 años sí que recortan juguetes para la carta, en 4 los pintan e intentan escribir el nombre de los juguetes "a su modo" pero en mayúscula, y en 5 años ya pasamos a la minúscula. Pero cada uno tiene la libertad de escribir con la letra que quieran. Un besazo a todas, y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya llega el momento de escribir la carta o el correo electrónico a los Reyes Magos de Oriente. En Amnistía Internacional estamos acostumbrados a escribir muchas cartas o correos electrónicos a favor de las víctimas de derechos humanos. Esta red se llama de Acciones Urgentes.
    http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/12/carta-los-reyes-magos-de-oriente.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias JL. por la información, la verdad es que a través de estas acciones se consiguen cosas importantes. un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. Gemi, muy buen material para iniciacion en la lecto-escritura, el trabajoi con fichas es muy bueno para los peques.Si bien esta temática, aquí en Argentina nos encuentra de vacaciones, es muy sugerente y posible de aplicar en otros contextos. Mil gracias por compartir esta maravillosa y creativa actividad!La compartiré en Mis Pasitos por primero: http://mispasitosporprimero.blogspot.com/, mi proyecto de este año que se inicia y que, de a poquito, va teniendo forma. Espero contar con tus sugerencias y publicaciones allí! Cariños fraternales!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias por esto le gusto mucho a mi hija y comprendio que las cartas siempre llegan

    ResponderEliminar
  12. Gemi! Me encantó tu carta! Hice una muy muy parecida y les encantó a los padres. Algunos me dijeron que les gustó tanto que la escanearon y le dieron la copia a los Reyes, jaja... Muchas gracias de nuevo. Un abrazo y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs