Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

miércoles, 2 de febrero de 2011

Más cosas sobre el sistema solar

No os imaginais lo que están aprendiendo los peques sobre el universo, y lo entusiasmados que están. Más cositas que estamos aprendiendo:
Primera mujer en viajar al espacio VALENTINA Tereshkova:

Primer ser vivo en viajar al espacio: LAIKA



PEDRO DUQUE, astronauta Español:

MARTE y sus 2 lunas o satélites: Deimos y Fobos


 Y su MONTE OLIMPO


JUPITER es el planeta MÁS GRANDE del sistema solar:

MERCURIO el planeta MÁS PEQUEÑO y CERCANO  al SOL


Otra canción que les encanta es la de Enrique y Ana, y ya hemos corregido los errores que aparecen en ella y los peques lo saben ya perfectamente , que son 8 y no 9 planetas, que plutón ya no está, y cuando en el estribillo termina diciendo Plutón, ton, ton, ton...nosotros decimos NO NO NO NO



Hemos contado el cuento "a qué sabe la luna" (que es uno de mis preferidos).

 Y después de que el pequeño ratoncillo, les diera para probar un trocito de luna..... hemos hecho un dibujo del cuento, y en la parte inferior del folio han "escrito" a su manera,  a lo que les ha sabido su particular trocito de luna ( a fresa, limón, a pollo....jeje...) Una pequeña muestra de sus trabajos:

A zanahoria.


 Y también aprovecho en esta entrada para agradecer a Berenice y su blog Burbujitas que nos ha dado este detalle. Gracias Berenice.

7 comentarios:

  1. ¡Fantástico trabajo!¡Me encanta el tema que habéis elegido!Tengo una canción muy chula sobre los planetas, en cuanto pueda te la hago llegar por si te interesa.

    ResponderEliminar
  2. el cuento q has contado a mi tambien me encanta y yo para q mis peques probaran la luna un dia les di oblea (neula en valenciano) de esa redonda q parece una luna llena y les encantó la sorpresa, les dí una a cada uno, eso es barato, y me decían a que les sabía esa lunita q yo les había dado.

    ResponderEliminar
  3. Con la oblea ya he probado a hacerlo en otras ocasiones, pero esta vez he utilizado caramelos sugus, que como son todos blancos, tienen que saborearlos para decirme a qué saben (naranja, fresa, o limón), porque queria trabajar esos sabores, pero luego han dicho también otros...lo que les ha apetecido. Otras veces he usado chocolate, galletas...más variedad.
    Y Sandra, gracias por la cancion, mandamela cuando puedas, tienes mi correo. Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! nos hemos hecho seguidores de vuestro blog! nos encanta! nos gustaría que conocierais el nuestro http/infantilaldan.blogspot.com y si os gusta agregarnos a vuestra lista de blogs!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada Gemi! y gracias por recibir mi regalo! Un abrazo grandísimo =)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cuento que has elegido. ¿Cómo has pegado los animales en la tela o papel del mural? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La tela es fieltro, y los animales los pego con velcro, pego un trocito en el animal y hay otro pegado en la tela, en el sitio que corresponde a cada uno. Gracias por tu comentario Isa.

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs