Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

miércoles, 26 de enero de 2011

Día de la Paz: "El pacificador"

Con motivo de la realización del día de la paz, estamos realizando distintas actividades en el cole. Por un lado estamos elaborando un disfraz de paloma para el acto que realizaremos el viernes, que consiste en un antifaz en el que pegamos pelotitas de algodón, al que luego le ponemos un pico y se completa con una pequeña túnica blanca hecha con papel continuo..


 También estamos aprendiendo una canción sobre la paz, muy original, ya que su autora es una maestra de música de Guadalajara :Villi López (Samba de Paz).

Y por último, y la actividad que más está triunfando entre los peques es la del/la PACIFICADOR/A (la vi el año pasado en un blog, que no recuerdo cuál, y me encantó):
He hecho una medallita con una paloma, y cada día, elegimos al pacificador, cuya función es la de mediar ante los conflictos que se porducen en clase. Previamente hablamos sobre qué era la paz, y cada uno nos dijo lo que pensaba qué era (quererse, no haber guerras, no pelearse...) hablamos de los conflictos que normalmente se daban en la clase y distintas alternativas para solucionarlos (siempre de forma pacífica).

Yo me lo paso genial porque aunque "intento que no se den cuenta, lo observo todo, y te das cuenta de que si les dejas, resuelven las cosas de un modo más lógico y maduro que en ocasiones los adultos).
A la mañana siguiente, en la Asamblea, el pacificador del día anterior nos cuenta las situaciones que se encontró y cómo se resolvieron, y una de las frases del primer pacificador fue:
"Seño, cómo cansa ser pacificador...." y qué razón tenia.... Ahora ya me ayudarán mis pacificadores a tener paz y orden en la clase.



 

1 comentario:

  1. Me ha encantado la propuesta del pacificador, lo voy a realizar con mis niños, es una idea genial, muchas gracias por explicarla, me va a venir de buena ayuda porque trabajo en una ludoteca y tienen un tiempo de juego y siempre surge algún problema, mil gracias y besitos mágicos.

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs