Y por último, y la actividad que más está triunfando entre los peques es la del/la PACIFICADOR/A (la vi el año pasado en un blog, que no recuerdo cuál, y me encantó):
He hecho una medallita con una paloma, y cada día, elegimos al pacificador, cuya función es la de mediar ante los conflictos que se porducen en clase. Previamente hablamos sobre qué era la paz, y cada uno nos dijo lo que pensaba qué era (quererse, no haber guerras, no pelearse...) hablamos de los conflictos que normalmente se daban en la clase y distintas alternativas para solucionarlos (siempre de forma pacífica).
Yo me lo paso genial porque aunque "intento que no se den cuenta, lo observo todo, y te das cuenta de que si les dejas, resuelven las cosas de un modo más lógico y maduro que en ocasiones los adultos).
A la mañana siguiente, en la Asamblea, el pacificador del día anterior nos cuenta las situaciones que se encontró y cómo se resolvieron, y una de las frases del primer pacificador fue:
"Seño, cómo cansa ser pacificador...." y qué razón tenia.... Ahora ya me ayudarán mis pacificadores a tener paz y orden en la clase.
Me ha encantado la propuesta del pacificador, lo voy a realizar con mis niños, es una idea genial, muchas gracias por explicarla, me va a venir de buena ayuda porque trabajo en una ludoteca y tienen un tiempo de juego y siempre surge algún problema, mil gracias y besitos mágicos.
ResponderEliminar