Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

jueves, 30 de diciembre de 2010

Juegos educativos on line:Las vocales y El juego de los Mundos

Como tantas veces hemos escuchado durante la carrera de magisterio, y ahora lo vemos en la práctica diaria, la mejor manera de aprender es "jugando", pues en esta ocasión os recomiendo dos juegos que he encontrado en la red, y que ayudan a reforzar los aprendizajes realizados en el cole. También los he colocado en la barra lateral derecha del blog para que estén siempre a mano.
El primero de ellos es un juego para trabajar las vocales, pero esta vez en minúscula. Ya sabeis que este año trabajamos todo con MAYÚSCULAS, pero las vocales, las vamos a trabajar en el último trimestre en minúscula (aunque ya se las hemos presentado en ambas formas minúscula-mayúscula para que al menos las reconozcan),por ello, para que podamos iniciarlos y reforzarlos en  esta tarea, tenemos el siguiente juego.

"EL JUEGO DE LAS VOCALES"


Y el segundo juego se llama "EL JUEGO DE LOS MUNDOS":Se trata de un programa destinado a agilizar la memoria y las capacidades de atención, comprensión y lógica en edades tempranas, a través de variadas y divertidas actividades adaptadas a diferentes grupos de edades.
El niño se sumergirá en cuatro mundos diferentes:
1 - La fábrica de juguetes
2 - El parque de atracciones
3 - El viaje espacial
4 - El mundo mágico
 En ellos encontrará sencillos y atractivos juegos que reclamarán su atención y en los que pondrá a prueba su concentración, destreza y otras habilidades.
Contenidos
Memoria: Cuál se repite, recuerda objetos,…
Atención y observación: Parejas, diferencias, tangram,…
Creatividad: Dibuja, colorea,…
Lógica: Series, asociaciones, master mind
Habilidad: Mueve el ratón, une los puntos,…
Además nos viene muy bien porque en este segundo trimestre vamos a trabajar un proyecto sobre el universo.



NOTA IMPORTANTE: "he observado que en este último juego,  se pide suscripción, pero te permite jugar "una vez" por cada juego de forma gratuita en cada entrada a la página, y hay gran cantidad de juegos, es la forma en la que se puede jugar sin pagar"

7 comentarios:

  1. qué interesante! Me encantaron las páginas! Y es cierto eso... en la carrera de educación incial hemos escuchado "aprender jugando" varias veces. Y qué verdad más grande! Feliz Año Nuevo Gemi =)

    ResponderEliminar
  2. Saludos, interesante tu nota, te invito a seguirnos, revisamos temas similares (videojuegos y educación) escenario-ludico.blogspot.com

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Conocéis los JUEGOS ONLINE DE PIPO? www.pipoclub.com/webonline
    Pueden consultar la guía didáctica: http://www.pipoclub.com/webonline/guia/guiaonline.pdf


    Allí hay 2 apartados:
    1. LA NAVE DE PIPO
    Más de 4000 actividades estructuradas por edades y asignatura: matemáticas, lengua, inglés y conocimiento del medio. El objetivo de esta sección es el de repasar y afianzar los conocimientos adquiridos en clase. De 0 a 12 años. Idioma: español.

    2. LAS AVENTURAS DE PIPO
    En este apartado, se encuentran las últimas ediciones los títulos que habitualmente encuentra en las tiendas en cd-rom, pero en versión Online, es decir, que se puede jugar SIN necesidad de cd, tan solo debe contar con una conexión a Internet.

    JUEGOS GRATIS
    Además comentar que se pueden poner gratis VARIOS JUEGOS de Pipo (7 en total que cambian a diario) en cualquier blog o web.
    Es muy fácil, consulta las instrucciones aquí:
    http://www.pipoclub.com/?page=minijuego

    y si os interesa practicar inglés, tenemos otros en esta dirección:
    http://www.pipogames.com/webonline/webingles/minigames/instrucciones.htm

    Así mismo, ya se puede acceder a www.matematicasconpipo.com y www.ortografiaconpipo.com donde también hemos puesto varios juegos sueltos.

    Saludos,
    http://juegoseducativospipo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno e interesante diria yo....gracias por este blog...

    ResponderEliminar
  5. Este año se acabaron los juguetes de siempre: ni videojuegos ni cosas por el estilo, este año a mis sobrinos o libros o juguetes educativos. Además he encontrado un descuento del 15% en memimo para el país de los juguetes http://bit.ly/paisjuguetes
    Carla

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo los juegos de memoria de este sitio!: http://www.juegosxachicas.com/-memoria-/ Están súper bien también!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos juegos educativos, a mi hermana pequeño les encantan

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs