Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

domingo, 18 de abril de 2010

PROYECTO "GLORIA FUERTES". SEMANA CULTURAL-DÍA DEL LIBRO

La semana que viene, celebramos en el cole la semana cultural, haciendola coincidir con el día del libro, por lo que realizaremos actividades de animación a la lectura. Pues bien, el interés que ha suscitado en el aula, una poetisa como es Gloria Fuertes, me ha llevado a plantearme un pequeño proyecto en torno a ella, (que en realidad, no comienza ahora, ya que como veréis publicado, ya llevamos varias semanas leyendo cositas suyas) así he realizado un librito que realizaremos durante la semana o semanas (nunca se sabe), así como una serie de actividades que iré publicando durante la misma. Aquí os dejo las plantillas del librito, y las de las poesías sobre las que vamos a trabajar os las dejaré a medida que lo hagamos en clase, para así comentar sus reacciones.
Sí que dejo el nombre de las 3 poesías que he elegido, son:
-DOÑA PITO PITURRA ( que ya conocen y la teneis publicada).
- LA GALLINA.
-EL HADA ACARAMELADA.
Aunque también veremos adivinanzas, y otras obras que traigan al aula.

Los dibujitos que están en las anteriores fichas, son realizados por Gloria, y los he localizado en la red, son fantásticos, el de doña Pito Piturra, es mío...se nota la diferencia..jeje


La siguiente, sería la última, ya que resume un poco lo que hemos aprendido sobre esta fantástica poetisa infantil:

Para descargar el libro, pinchar sobre la imágen y guardar en el ordenador.
Tengo preparadas otras  actividades, muy bonitas, que iré compartiendo con vosotr@s durante la semana.
Los dibujitos hechos por Gloria, los tengo en mi galería de picasa.



2 comentarios:

  1. HOLA GEMI! SOY BEA. TAMBIÉN HE TERMINADO LA CARRERA DE MAGISTERIO INFANTIL. TENÍA UE DECIRTE QUE ME HA ENCANTADO TU BLOG, LA IDEA DEL PROYECTO DE GLORIA FUERTES ES PERFECTA. ADEMÁS, LA CONSIDERO MUY MOTIVADORA PARA TUS ALUMNOS Y ALUMNAS. YO DE PEQUEÑA ME SABÍA DE MEMORIA EL LIBRO DE DOÑA PITO PITURRA!ESPERO QUE SIGAS PUBLICANDO COSAS TAN INTERESANTES COMO ÉSTA. UN BESITO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz, fue un proyecto muy bonito, y disfrutaron mucho a la vez que aprendieron. un besazo

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs