Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

martes, 13 de abril de 2010

BUZÓN DE LOS MENSAJES

Como ya estamos en el tercer trimestre, y ya escribimos "muy bien" solitos, hemos comenzado la actividad del "Buzón de los mensajes", para trabajar la lecto-escritura de forma constructivista y contextualizada dentro del aula. Para ello, hemos colocado un buzón, (caja de cartón forrada de papel charol), y cuando vamos terminando los trabajos, o en otros momentos fijados de la mañana, los niñ@s escriben mensajes, a aquellos compañeros deseen. A última hora de la mañana, antes de irnos, el "mensajero" del día (por orden de lista), saca todos los mensajes del buzón y los reparte a cada alumn@ (leyendo el nombre). Luego, elegimos a unos cuantos, y leen sus mensajes a los demás.
Está resultando una actividad muy motivadora para ellos, incluso para algunos alumn@s que les costaba muchísimo realizar algunas actividades de lectoescritura,  y que ahora, y con esta actividad, están deseando tener un ratito para escribir mensajes a sus compañeros/as y se esfuerzan enormemente.
Esta actividad también nos sirve para evaluar el nivel de nuestros alumnos/as.

4 comentarios:

  1. Hola Mi Nombre Es Francisco Me Gusta Este Blog.
    yo Tamvien Tengo Un Brog Juegosguaysguays Me Gustaria Hacer Un Intercamvio De Enlaces.
    Si Te Interesan Los Intercamvios De Enlaces

    Titulo.

    Juegosguaysguays.

    Descripcion.

    Juegos y Diversidades Con Intercamvio De Enlaces.

    URL

    http://juegosguaysguays-francisco.blogspot.com

    Un Saludo Espero Tu Respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Gemi me ha encantado esta idea es estupenda y super motivadora. Lo lee cada niño al que se le entrega una nota o el que lo ha escrito? Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! lo lee el que recibe la nota, al principio lo leiamos todos, pero con 23 niños, (y algunos escriben más de una nota al día) se hacía interminable, por eso ahora leemos unos cuantos (por equipos). La verdad es que están encantados, y el mensajero lee los nombres de los destinatarios ( el mensaje está escrito por dentro, luego lo doblan y por fuera escriben el nombre del niño al que lo envian).

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemi, gracias por tu visita a mi blog. Acabo de ver el tuyo y me ha encantado. Es genial. Vaya ideas más buenas que tienes. Lo del buzón de mensajes es muy motivador. El volcán esta estupendo. Y todo lo demás igual. Chulísimo. Te seguiré visitando a menudo.
    Un abrazo.
    María

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs