Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

miércoles, 3 de marzo de 2010

LOS VOLCANES LLEGAN AL AULA

Nerea, de 5 añitos, nos ha traido esta mañana roca volcánica, del Teide, que nos ha contado está en Tenerife, (Canarias) y que sus padres fueron de viaje "antes de nacer ella", y David, también ha traido 3 rocas, aunque no sabía muy bien a qué volcán pertenecían y hemos quedado en que tiene que preguntarlo en casa.


Las hemos tocado, y Carlos ha dicho que "a ver si nos vamos a quemar"... y le hemos explicado que la lava cuando se enfria y se convierte en roca volcánica  ya no quema.
La hemos olido, y alguno ha opinado que olia a "quemado"...puede ser, viniendo de donde viene.
Hemos hablado de su color, negra, como el carbón...

Y Antonio nos trae fotos del Teide.



Hemos aprendido, que es el pico más alto de España, y el tercer volcán más alto del mundo...y Daniel ha dicho : "yo quiero subir...."
Y Antonio ya sabe que los volcanes "erupcionan", y no "eruptan"....

Investigando, investigando, también hemos descubierto que cerca de nuestro pueblo, ¡TENEMOS VOLCANES!,en Campo de Calatrava, en Ciudad Real, y en la sierra de las Cabras, (Hellín) de Albacete, pero que todos esos volcanes están extinguidos, ya no tienen actividad,  así que pueden estar tranquilos...
Algunas familias nos han preguntado sobre estos lugares, y les hemos animado a que preparen una excursión de fin de semana para hacer alguna ruta por ellos y traernos más piedras volcánicas.

1 comentario:

  1. Hola, soy profesora de un instituto en Ibiza. He llegado a vuestra página casi por casualidad, buscando información sobre vulcanismo en Ciudad Real. Me ha encantado vuestra forma de explicar como os ha ido la clase y como todos habéis aprendido tantas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs