Entradas y Comentarios
mostrar total de comentarios y total de entradas o artículos del blog o sitio web

viernes, 12 de febrero de 2010

SEMÁFORO DE LA BUENA CONDUCTA

Os presento el rey de mi aula...sin él el caos reinaría en todos los rincones...
En él, he encontrado un buen método para controlar la conducta dentro la misma, les ayuda a seguir las normas... Lo utilizo de la siguiente manera: comenzamos el día (los nombres de los niños) en verde, y si incumplen alguna de las normas del aula pasan al amarillo (zona de peligro-como un toque de atención, que aún no tiene consecuencias negativas), pero si vuelven a incumplir otra norma pasan al rojo, y ahí ya  pierden privilegios, por ejemplo, si la actividad siguiente es jugar a rincones, se quedan sin jugar... Tenemos que darles la opción de poder bajar al amarillo, para ello, deben cumplir todas las normas, trabajar... en el periodo siguiente, y así volverán a recuperar sus privilegios. Funciona bastante bien.

3 comentarios:

  1. Muy buena idea, viene a ser como el calendario pero con recompensa el mismo día, que es el permanecer en verde. Estos pequeños trucos que nos facilitan un poquito más nuestra labor.. Y que sigan surgiendo ideas, no?? Me ha gustado, si señor!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra de que nos sirva. Personalmente me gusta el semáforo porque el refuerzo (tanto positivo como el negativo) es inmediato, aunque las otras técnicas también son muy efectivas. El caso es probar y escoger la que mejor le sirva al grupo.

    ResponderEliminar

language="Javascript"

Si quieres seguir este blog y estar al día de sus publicaciones, pincha en "participar en el sitio"


Pincha en "Me gusta" para seguirnos en facebook

Comentarios recientes


Daisypath Anniversary tickers

Mi lista de blogs